Acuerdos de Junta para el Acto Misericordioso del 17 de Septiembre

magna-de-huelva-copia

Reunida la Junta de Gobierno de la Archicofradía el pasado jueves 25 de agosto acordó los siguientes puntos.

  • Según dicta el Protocolo establecido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto irá acompañado por un máximo de 50 hermanos de luz. A tal efecto se expedirá una papeleta de sitio con un importe de 10€. El calendario para el reparto de papeletas de sitio será lel siguiente: 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de septiembre en horario de 18 a 20 h.
  • La Junta de Gobierno a propuesta del Hermano Mayor ha aprobado el nombramiento como nuevo Fiscal del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto a nuestro hermano D. Nicolas Muñoz Contreras.
  • Esta Junta de Gobierno es consciente de la dificultad que supone el montaje y desmontaje del olivo natural del paso del Señor de la Oración en el Huerto. Estas tareas siempre se han realizado con el mayor cuidado y precaución posible, pero a nuestro modo de entender es dificultosa debido al peso y envergadura del mismo, suponiendo un importante riesgo que puede ocasionar daños a la Imagen de nuestro Sagrado Titular, imágenes secundarias y paso.

Por este motivo se ha tomado la decisión de sustituir el tronco del olivo natural por uno de madera tallada al cual se le acoplarán ramas de olivo natural dando la misma vistosidad y esplendor de un olivo natural y dando mayor seguridad y facilitando enormemente las tareas de montaje, desmontaje y anclaje del olivo al paso.

El tronco de madera tallada obra de los Hermanos Caballero Farfán será estrenado dios mediante para el Acto Misericordioso de septiembre.

  • En cuanto al horario y recorrido para la Procesión Magna del Acto Misericordioso es el siguiente.
Salida del Templo (18:35), Méndez Núñez, Concepción, Espronceda, Plaza de las Monjas, Gran Vía (19:15), , Hotel Tartessos (19:50), Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Niña, Esperanza Coronada, , La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Coto Mora, Gobernador Alonso, Rico, Concepción y Templo (22:30)
  • El 17 de septiembre por la mañana tendrá lugar un Besamanos Extraordinario de Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada en acción de Gracias por el I Aniversario de su Coronación Canónica.
  • Recordamos que el Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

Un cordial saludo.