Así será la Salida Procesional del Cristo de la Vera+Cruz

 

Estimados Hermanos en Xto. Paz y Bien.

Desde la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto, queremos ir informando a nuestros hermanos y a la ciudadanía en general de los actos referentes a la Salida Procesional del Cristo de la Vera+Cruz del próximo Sábado de Pasión (13 de abril).

Aunque los horarios definitivos están por confirmar, está previsto que en torno a las 18 h. del Sábado de Pasión, Los casi 100 Caballeros Legionarios que participarán en la Salida Procesional, desembarcarán en la Plaza del Punto donde formarán para iniciar su desfile en dirección a la Iglesia de la Purísima Concepción.

Una vez lleguen al  Ayuntamiento, pedirán permiso a las autoridades para continuar su desfile hasta el templo.

Serán unos momentos de gran belleza y emoción ya que la amplitud y vistosidad de la avenida, así como los  palcos de la Carrera Oficial permitirán presenciar cómodamente el desfile tanto de llegada como de despedida una vez finalice la salida procesional.

En torno a las 19 h. una vez formado el cortejo de hermanos y Caballeros Legionarios, estos portarán al Señor de la Vera+Cruz desde el Altar Mayor del Templo hasta la Calle Méndez Núñez, donde será entregado a los hermanos portadores que realizarán el resto del recorrido acompañados de hermanos de luz, mandos militares, dos Escuadras de Gastadores, un Piquete Militar y  Banda de Guerra.

La Calle Méndez Núñez se encontrará acotada para que pueda formar el Tercio de la Legión y se pueda organizar con seguridad el acto de imposición de medallas a nuestros Hermanos Legionarios. Los palcos de la zona de Plus Ultra estarán también disponibles para aquellas personas que deseen adquirirlos para poder disfrutar de este emotivo acto castrense.

Como ya se informó estos palcos que cuentan con capacidad para 6 personas tendrán un módico precio de 15 euros y que pueden adquirirse en las oficinas del Consejo de Hermandades y Cofradías situadas en la C/ Almirante Garrocho (antigua Madre Ana). Teléfono de información y reservas 625 205 667 (Jose Manuel)

Un cordial saludo.

Jose Carlos García Castillo

Hermano Mayor