Buenos días Hermanos, Paz y Bien,

¡Feliz Jueves Santo!

Hoy es nuestro día, hoy es el día en que nuestras Reglas nos conceden el privilegio de hacer pública protestación de Fe con Nuestros Sagrados Titulares, hoy es un día de Júbilo para Nuestra Archicofradía.

Por eso y afrontando la situación de esta pandemia que nos azota y respetando la situación que nos impide realizar nuestra salida procesional, sí que podemos realizar nuestra Estación de Penitencia.

Para ello la Archicofradía quiere acercaros a este día de varias maneras:

Primero con la celebración que realizaremos a las cinco de la tardejunto con Nuestros Hermanos de la Hermandad del Nazareno, y que podremos vivir todos juntos.

Y segundo, acercándoos a todos a esta especial y diferente Estación de Penitencia que este virus ha provocado, con las diferentes acciones que os hemos venido informando.

Hoy sólo nos queda recordar a todos los que nos precedieron, a los que todavía nos acompañan y a los que hoy se arrodillarán en ese Getsemaní del Cielo a rezar por todos nosotros, aquellos que sobrevivieron desde el siglo XVI a invasiones y guerras, aquellos que se sobrepusieron a destrucciones sin sentido y sobre todo a aquellos que nos enseñaron a ser Hermanos de Vera+Cruz y Oración en el Huerto. 

Hoy es el día de nuestros herederos en la Archicofradía, los jóvenes, que día a día nos hacen crecer y continuar con la historia de nuestra Hermandad, y aunque sea difícil de asimilar, muchas veces son maestros de formación ante estas situaciones.

Hoy es el día del Amor Fraterno, amor de Madre y Señora por sus hijos de la Vera+Cruz y Oración

Hoy es día de Dolor y sufrimiento porque Jesús partirá camino de la Cruz, para luego resucitar triunfante en su eterna lucha por la salvación del mundo que volverá a hacernos Cristianos Eternos.

Y esto me lleva a pedir a Nuestros Sagrados Titulares, por las intenciones del Santo Padre, las de nuestro Obispo Don José, y las de todos los sacerdotes que cada día rezan por todos y cada uno de nosotros.

Por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad, ejercito español y en especial por Nuestros hermanos Legionarios, que son piezas fundamentales en la salida de esta crisis.

Por los enfermos de esta Pandemia y por su pronta mejoría.

Por los Hermanos que nos han abandonado por esta enfermedad y hoy, oran por nosotros desde el cielo.

Por nuestros mayores que nos enseñaron a vivir Nuestra Hermandad.

Por nuestros Jóvenes, semilla fructífera de la Archicofradía.

Por todos Nuestros hermanos que sabrán superar esta difícil situación

Por las hermandades de Nuestra Parroquia y por todas las hermandades de Huelva y todos sus hermanos, semillas inagotables de cristiandad.

Por España, para que esta maldita pandemia pase lo antes posible y nos devuelva a la normalidad.

Todos y cada uno de vosotros, HERMANOS, construís cada día la Archicofradía, hoy más que nunca os necesitamos para superar esta pandemia que nos ataca, hoy somos Hermandad, hoy somos pasado, presente y futuro.

Fe y Oración.

¡FELIZ ESTACIÓN DE PENITENCIA 2020!

José Carlos García Castillo
Hermano Mayor 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.