Archicofradía Sacramental de Vera+Cruz y Oración en el Huerto. S.XVI

Carta del Hermano Mayor

Estimados hermanos:

En este 2020 tan atípico y extraño que nos ha tocado vivir, me dirijo a todos vosotros, Hermanos de Vera+Cruz y Oración en el Huerto, con la vista puesta en los múltiples proyectos e ilusiones en los que está Junta de Gobierno viene trabajando. Agradeceros a todos y cada uno de vosotros vuestra Fe y amor a nuestra Hermandad, en este año 2020 lleno de dificultades. 

Quiero elevar una oración por todos los que durante 2020 ya se encuentran en el Getsemaní del cielo desde donde velan por esta Archicofradía y por todos sus Hermanos. 

Quiero felicitar en esta carta dirigida a todos los Hermanos,  a Nuestros Hermanos Legionarios, que en su Centenario Fundacional han sabido estar, como siempre, al pie del combate de esta pandemia, más allá de celebraciones y eventos. Que en este año que comienza el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz les siga guiando en todas sus misiones. 

Pero lo más importante es pensar siempre en el futuro de nuestra Archicofradía. Nuestro pasado ya sustenta fuertemente lo que la Hermandad representa en nosotros y en nuestra ciudad. 

Comenzamos un 2021 esperanzados y con la mirada puesta en seguir construyendo y manteniendo nuestro legado.

Estamos inmersos como sabéis en la recuperación y adaptación del antiguo retablo de nuestra Capilla donde ya se han empezado los trabajos de restauración. Gracias al trabajo de la comisión de hermanos encargada de tal fin y al esfuerzo y colaboración de todos, será una realidad. 
Nuestro proyecto de intervención del manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, sigue vivo, y nuestra Hermandad siempre ha sido fuerte ante las adversidades y con vuestro apoyo y nuestro trabajo, lograremos sacarlo adelante.
Emprenderemos en breve un estudio en profundidad de las necesidades de conservación y restauración del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Nuestro Grupo Joven y nuestras diputaciones de Formación y Juventud, se encuentran en marcha y trabajando en múltiples proyectos. Os llamo a participar en ellos, vuestros hijos y nietos son el futuro. Nosotros ya somos el presente y sin su empuje e integración en la Hermandad todos nuestros esfuerzos no tendrían sentido. 

Desde la diputación de Caridad emprenderemos y continuaremos con la colaboración en todas las áreas que nos sean posibles abarcar. Continuar con la colaboración en la obra social de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. Seguir trabajando con Cáritas Parroquial e intentar ayudar a cualquiera de vosotros que pueda necesitar de la Hermandad y de esta Junta de Gobierno. 

Desde nuestras áreas de Secretaría y Mayordomía emprenderemos la actualización de todos los datos y contactos con nuestros Hermanos que antes lo hacían a través de sus visitas a la Casa de Hermandad y en este 2020 no ha sido posible. Además pretendemos seguir manteniendo y potenciando una comunicación fluida con nuestros hermanos para que tengan toda la información de todo lo que nuestra Hermandad lleva a cabo en su día a día. 

Desde la diputación de Cultos seguiremos apostando por la solemnidad en los mismos. Queremos en 2021 disfrutar de nuestros Cultos y de nuestros Sagrados Titulares en la Fe y en la Oración, la meta para poder abrazarnos a Jesús en su Vera+Cruz y entre nosotros mismo se atisba próxima en este 2021. 

Disculpar a esta Junta de Gobierno si por alguna causa en este 2020 no hemos sabido acercarnos a alguna de vuestras necesidades. 

Queridos Hermanos, que la Luz que ha nacido del Pesebre de Belén os ilumine y guíe en el nuevo año. ¡Feliz 2021!.

Fdo. José Carlos García Castillo
Hermano Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.