El manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ya luce en todo su esplendor en Sevilla.

El manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ya luce en todo su esplendor en Sevilla.

En la mañana de hoy se ha finalizado con las labores de colocación y fijación del manto procesional de Nuestra Madre y Señora de los Dolores para la magna exposición “In Nomine Dei” en la ciudad de Sevilla.

Los trabajos realizados por la Priostía de la Hermandad y los miembros del equipo de montaje de la propia exposición, han sido respetuosos con la pieza a la vez que han intentado mostrar el máximo esplendor y valía de una de la mayores joyas del arte sacro que se van a exponer.

El manto a su llegada a Sevilla fue recepcionado y colocado sobre la estructura realizada para tal fin, con el objeto de garantizar las mejores condiciones hasta su colocación definitiva en la sala primera y principal de la exposición en la que estará expuesto hasta el próximo día 4 de Abril para el deleite de todos los ciudadanos.

Así mismo, la Junta de Gobierno de la Archicofradía, agradece el trato dispensado por la organización de la exposición a la vez que lamenta profundamente el malestar ocasionado a los Hermanos por la difusión de algunas imágenes que mostraban la colocación del manto en un momento puntual del montaje reposando sobre la estructura realizada, y que han sido interpretadas por algunos como situación definitiva de la obra para su exposición.

Esperamos que la presencia de esta joya del bordado en Hojilla de Plata ayude a conocer mejor nuestro patrimonio artístico y la labor de responsabilidad y mecenazgo que hacen las Hermandades para el mantenimiento de los distintos oficios del arte sacro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.