Mesa redonda ‘Coronaciones Canónicas y Acción Social’.

Los hermanos mayores de las cofradías sevillanas de La Amargura, Macarena y Esperanza de Triana, José María Pedernal, Manuel García y Alfonso de Julios, respectivamente, van a participar el próximo viernes 17 en la mesa redonda titulada ‘Coronaciones Canónicas y Acción Social’.

La Virgen de la Amargura, la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana fueron las tres primeras dolorosas coronadas canónicamente en la ciudad de Sevilla. La primera fue la Virgen de La Amargura, que recibió tal honor de la Reverenda Fábrica de San Pedro en el año 1954. Diez años más tarde, fue coronada canónicamente la Virgen de la Esperanza Macarena, cuya Hermandad acaba de celebrar de manera brillante el cincuentenario de aquel acontecimiento. Mientras que la Esperanza de Triana fue coronada canónicamente en el año 1984, siendo hasta la fecha la única dolorosa de la capital sevillana que ha recibido tal honor mediante concesión de un Pontífice. Las tres cofradías, además, dedican en la actualidad especial atención a la labor social.

La mesa de redonda tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol (C/ Plus Ultra) a las 20,30h del viernes 17 de octubre.