Un mes de noviembre repleto de actos

Destacan la conferencia de monseñor Carlos Amigo y el Triduo al Santísimo con la posterior procesión

El mes de noviembre llega cargado de actos para la Hermandad de la Oración en el Huerto, que avanza en su preparación para la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, prevista para el 19 de septiembre de 2015.

El jueves 13 la Archicofradía ha organizado la convivencia de las Hermandades Seráficas de la ciudad, en la que van a participar las siguientes corporaciones: Redención, Calvario, Salud y Esperanza. Ese mismo día tendrá lugar la Misa de Requiem por los hermanos y hermanas difuntos.

Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla, pronunciará, el viernes 14, la conferencia ‘Semana Santa y Religiosidad Popular’, en el salón de actos de la Fundación Cajasol, a las 20,00h.

A partir del día 20 la Hermandad celebra Triduo en honor al Santísimo Sacramento; el día 21 predicará el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, y el resto de días Diego Capado, párroco de la Purísima Concepción y director espiritual de la Archicofradía. El día 23, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, al término de la Función Principal, tendrá lugar la procesión con el Santísimo que, este año, con motivo del V Centenario de la Parroquia de la Concepción y de la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, está revestida de un carácter especial y se realizará con la Custodia de la Hermandad Sacramental de Hinojos y en el paso procesional cedido para la ocasión por la Hermandad de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de la misma localidad. En el cortejo participarán los danzantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Cumbres Mayores, y abrirá marcha la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’.

La tradicional recogida de alimentos que con motivo de las fechas navideñas organiza la Hermandad tendrá lugar el sábado 22, y para cerrar el mes se ha programado el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Salud’, que tendrá lugar el día 28, en la Parroquia de la Concepción, a las 20,30h. En el transcurso del acto se estrenará la marcha ‘Nuestra Oración, Tu Corona’, de Manuel J. Gómez, compuesta con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.