Convivencia de las Hermandades Seráficas de la ciudad

Las cinco hermandades seráficas de la ciudad han celebrado en el día de hoy una convivencia organizada por la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

La jornada se ha iniciado con la celebración de una misa en la Parroquia de la Purísima Concepción, a la que han asistido representaciones de las Hermandades de Redención, Calvario, Salud y Esperanza, además de la Oración en el Huerto como anfitriona. La misa ha estado oficiada por D. Tomas García Torres y ha servido, al tiempo, como Misa de Requiem de la de todas las hermandades Seráficas de la ciudad.

Seguidamente, ha tenido lugar un sencillo pero sincero acto de confraternización en la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto.

El Hermano Mayor, Francisco Martín, ha explicado que las convivencias representan «una manera de compartir la alegría que para nosotros representa la Coronación de nuestra Titular y un modo de agradecer a las Hermandades de Huelva el apoyo que desde la primera hora nos han demostrado».

La Hermandad de la Oración en el Huerto ostenta el título de Seráfica desde 1996, fecha en la que fue agregada a la fraternidad franciscana de la Provincia Bética.

La convivencia de las hermandades seráficas es la segunda que se celebra, tras la que tuvo lugar entre las hermandades sacramentales.