El Cardenal Amigo desgrana los valores de la Semana Santa “que es vivida durante todo el año”

El pasado viernes 14 noviembre, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo,  pronuncio en el día de hoy la conferencia ‘Semana Santa y Religiosidad Popular’, dentro del programa de actos preparado por la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

El cardenal Amigo es un profundo conocedor de la Semana Santa y de las cofradias tanto por sus veintiocho años al frente del arzobispado de Sevilla, como por su origen vallisoletano y, en particular, ríosecano.

Amigo ha estructurado su alocución en torno a los valores de la Semana Santa “que es vivida durante todo el año y no en una fecha concreta y determinada”. En primer lugar, se ha referido a la fe “sin la que nada en la Semana Santa cobra sentido”. Seguidamente ha aludido a la “cultura del pueblo, en la que la Semana Santa ocupa un lugar principal”. La familia, es para el cardenal, otro pilar del cofrade, al igual que “el testimonio y la evangelización, a través de la eucaristía”. Las imágenes que procesionan durante la Semana Santa “son otro elemento central” para Amigo, que ha terminado refiriéndose a las cofradias como “la garantía de que todo se hace conforme a los principios y a los valores de la Iglesia”.

Para Francisco Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, “contar con la participación de monseñor Amigo en el programa de actos de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores es un honor y una inmensa alegría”. Martín ha destacado que el cardenal “transmite como pocos la esencia profunda y verdadera de la Semana Santa, así como las convicciones y los valores que mueven día a día a las cofradias”.

IMG-20141114-WA0016