Aceptada la dimisión del Vestidor de la Archicofradía.

Queridos hermanos/as:

Desgraciadamente el pasado Jueves Santo se produjo la dimisión de nuestro vestidor Josechu Llanes González. Este Hermano Mayor en nombre de la Junta de Gobierno de la Archicofradía quiere públicamente aclarar los que a nuestro entender son los motivos por los que se ha llegado a esta desagradable situación.

Quiero remarcar que esta Junta de Gobierno siempre ha considerado la gran valía de Josechu Llanes como Vestidor y ha tenido en cuenta siempre sus opiniones, pero la tarea del Vestidor es la de vestir a nuestros Sagrados Titulares, no la de decidir en los aspectos referentes a la vestimenta, siendo esta tarea de la Priostia y en su defecto del Hermano Mayor.

Durante los días previos al comienzo de la Semana Santa, tanto este Hermano Mayor como el Prioste de la Archicofradía comunicaron en varias ocasiones tanto al Vestidor como a la Camarista, la decisión y deseo de la Junta de Gobierno para que Nuestra Madre y Señora de los Dolores luciera el Jueves Santo el Fajín del General de Brigada  D. Miguel García-Noblejas Sánchez-Cendal.

Tras la última conversación mantenida el Miércoles Santo, entre el  Hermano Mayor y el Vestidor y tras la negativa por parte de este último a colocar el mencionado Fajín a nuestra Sagrada Titular, el Hermano Mayor le comunicó que buscaría a otra persona para que realizara esta tarea.

Dada la urgencia, su valía y al encontrarse D. Antonio Rivera Salguero montando el exorno floral de nuestros pasos, se le pidió que le colocara el fajín a la Virgen. Hay que remarcar que D. Antonio Rivera se negó a la petición ya que no lo consideraba correcto y sería motivo de crítica ante su persona, como así ha sido. Pero tras la insistencia y premura de la situación, accedió a realizar nuestra petición.

Una vez aclarada la situación y tras realizar una consulta a los miembros de Junta de Gobierno, este Hermano Mayor ha decidido aceptar la dimisión de D. Josechu Llanes como vestidor y  realizar el nombramiento de D. Antonio Rivera como nuevo vestidor de la Archicofradía.

Sin más y con el deseo de zanjar la polémica creada y los ataques a la persona de D. Antonio Rivera, se despide atentamente.

 Francisco Martín Duran

Hermano Mayor