Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en Hinojos

 

 

El pasado domingo 7 de Febrero nuestra formación tuvo a bien aceptar la invitación para el acompañamiento en el I Centenario de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de la Localidad Onubense de Hinojos, cabe destacar que esta talla fue cedida a la Hermandad en el año 1892 por el arzobispo de Sevilla, D. Benito Sanz y Forés, en calidad de depósito.
Esta imagen, de apreciable belleza y gran valor artístico, procedía del extinto Convento de Pópulo que regentaba la Orden de Agustinos, de donde pasó a la Parroquia de la Magdalena. La talla está atribuida al círculo de Pedro Roldán.
Fue titular de la Hermandad hasta el año 1916. Debido a la intervención del célebre escritor y canónigo de Sevilla, D. Juan Francisco Muñoz y Pabón, natural de la localidad onubense de Hinojos, Teniente de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, el cardenal Almaraz ordenó el traslado de tan bella imagen a la Parroquia de Santiago el Mayor de esta localidad. Actualmente, pertenece a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna y María santísima de los Ángeles, procesionando en la madrugada del martes al miércoles.