Ntra. Madre y Sra. de los Dolores ataviada para el mes de los difuntos

Nuestra Madre y Señora de los Dolores vestirá desde hoy, y durante todo el mes de noviembre, tiempo que la Iglesia dedica a orar por los fieles difuntos, el tradicional atuendo “de luto”. De este modo, la Archicofradía recuerda a todos los hermanos difuntos.

Luce la Santísima Virgen Saya de raso negro y bordados con piedras de cristal azabache. Realizada por las RR. MM. Agustinas sobre un traje que lucio en la recepción ofrecida a su Majestad el Rey D. Alfonso XII en su visita a Huelva, la Señora Condesa de Mora Claros.

Manto de terciopelo negro bordado en oro. Realizado por quien fuera Camarera de la Santísima Virgen, N.H.Dña. María del Carmen Benito Camacho con la dirección artística de D. Francisco Contioso y la colaboración de su hermana María del Pilar. Es estrenado durante el Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de 1996.

Corona de metal dorado basada en boceto realizado por la familia Llanes con ideas inspirada en obras ejecutadas en el siglo XIX y en el diseño de los bordados de los paños de bocinas y senatus. Es rematada por una cruz réplica de la antigua Cruz de Guía de la Archicofradía.  Ejecutada por D. Cristóbal Angulo. En su interior porta Reliquia de Su Santidad Juan Pablo II. Es donada por la Familia LLanes Mojarro y estrenada en el Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de 2014.

Sobre el rostrillo puñal de plata sobre dorada realizada por orfebrería de Hijos de Juan Fernández, y estrenado en el Triduo a Nuestra Madre y Señora de los Dolores de 2004. Donado por la familia Pujazón.

En la cintura luce la Medalla de Huelva que fue concedida por la corporación municipal el 20 de enero de 2015, reconociéndose así una devoción en la ciudad de cinco siglos que ha sido transmitida de generación en generación a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VERA+CRUZ Y ORACION

GRATIS
VER