Inicio de los trabajos en la Capilla y traslado de nuestros Sagrados Titulares

El Junio de 2020 la Junta de Gobierno aprobó el proyecto  de restauración y recuperación de nuestro antiguo retablo para adaptarlo a nuestra Capilla. Para llevarlo a cabo se constituyó una comisión de hermanos encargada de coordinación y seguimiento de los trabajos de recuperación de gran parte del antiguo retablo que aún se conservaba , así como de la elaboración de las piezas que han desaparecido o quedaron inservibles.
 
Tras unos meses de intenso trabajo de  dicha comisión y con la ayuda inestimable de nuestros hermanos en aportaciones económicas, el proyecto de recuperación del retablo que se presentara a los hermanos el pasado mes de noviembre en Cabildo Informativo, va siendo una realidad.
 
Así el próximo día 22 de noviembre se iniciarán en nuestra Capilla los trabajos de obra civil para sanear las paredes y evitar las humedades aparecidas en la bóveda  de la Capilla, así como la colocación del andamiaje y estructura que servirá de soporte para el retablo. Dichos trabajos durarán hasta mediados del mes de enero de 2022, y una vez finalizado comenzará el montaje por parte de la restauradora Inmaculada Garrido del retablo en sí, con las diferentes piezas que lo conforman.
 
Ante la necesidad de desalojar nuestra Capilla mientras duren las obras y el montaje,  el próximo domingo día 21 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, las Sagradas Imágenes serán trasladadas a su ubicación provisional dentro de nuestra Parroquia. El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se ubicará junto a la Capilla del Sagrario, y Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada serán trasladados a la Capilla de la querida Hermandad del Nazareno. En un gesto de gran generosidad de esta querida Hermandad, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto recibirá culto en la hornacina de San Juan Evangelista y Nuestra Madre y Señora de los Dolores en la de María Santísima de la Amargura. Las Imágenes de San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura se ubicarán junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno. El traslado de los Sagrados Titulares tendrá lugar tras la Solemne Función y procesión con S.D.M. bajo palio por las calles de nuestra feligresía, siendo portadas las Imágenes por los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 
La Junta de Gobierno quiere agradecer al Cabildo de Oficiales de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno su generoso ofrecimiento. A nuestro querido párroco y Director Espiritual D. Diego por todas las facilidades dadas y su ilusión en este proyecto patrimonial. Y a nuestros hermanos Diego Morón, José Antonio Márquez, Juan Ignacio Gómez y María del Carmen Benito, miembros de la Comisión pro-restauración del retablo, por todo su trabajo y esfuerzo en la consecución de esta deseada recuperación. Y como no, a nuestros hermanos y colaboradores que durante estos meses han colaborado económicamente a través de diferentes aportaciones para que este sueño sea pronto una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VERA+CRUZ Y ORACION

GRATIS
VER