Cabildo General de Elecciones

Por la presente, le comunico que de conformidad con lo establecido en la regla 41ª de nuestros Estatutos y el art. 45 de las Normas Diocesanas de 18 de diciembre de 1998, el Cabildo de Oficiales de Gobierno de esta Hermandad, en sesión celebrada el pasado lunes, día 16 de mayo, acordó convocar Cabildo General de Elecciones para el próximo día 16 de septiembre“para la elección del cargo de Hermano mayor, único cargo electivo de la Archicofradía y para la presentación de candidatos a ocupar los otros cargos de la Junta Directiva que deben ser presentados también a la Autoridad Eclesiástica para sus aprobación, para que de entre todos los aprobados, pueda confeccionar el Hermano Mayor electo la lista completa de la Junta Directiva con sus cargos”; y de acuerdo al siguiente calendario:

9 de junio de 2022. Inicio de consultas al Censo Electoral y del plazo de presentación de candidatura.

1 de julio de 2022: Último día para presentar enmiendas al Censo Electoral, tras lo cual, se publicará el Censo definitivo aprobado por la Autoridad Eclesiástica.

15 de julio de 2022: Fin del periodo de presentación de candidaturas electorales.

16 de septiembre de 2022: de 16:00 a 21:00 horas, celebración del Cabildo General de Elecciones en la Casa de Hermandad.

El Hermano podrá consultar su presencia en el Censo Electoral los jueves en nuestra Casa de Hermandad de 20 a 22h. Igualmente se puede realizar la consulta a través de WhatsApp, enviándonos un mensaje al número de la Archicofradía (653043856) indicando nombre, apellidos y número del DNI.

** Para el cargo de Hermano Mayor, además de las condiciones generales será necesario ser mayor de 30 años con cinco de antigüedad y mayor de 18 años con uno de antigüedad, para los restantes cargos. La presentación de candidaturas deberá hacerse por escrito en la Secretaría de la Hermandad, firmada por el candidato y acompañada de certificación de matrimonio canónico en su caso (Regla 21ª).

*** Podrán concurrir y votar los hermanos y hermanas mayores de 18 años, con uno de antigüedad a fecha de la celebración de las elecciones y estén al corriente en el pago de las cuotas a efectos del año 2021 (Regla 39ª y Norma Diocesana 42.3).


Se ruega a los hermanos la máxima participación.

En Huelva, a 31 de mayo de 2022, fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

VB El Hermano Mayor en funciones

Manuel Acosta de la Corte.

Fdo. José Jesús OH Morón Romero

Secretario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.