Grupo Joven

Grupo Joven

Esta sección de la web tratará sobre nuestro Grupo Joven.
Lo que hacemos, quienes somos, y nuestros proyectos. También animamos a los jóvenes de nuestra Archicofradía a sumarse y ayudar.

LAUDATO JUVENTUD

Ayer, 28 de octubre, una representación de nuestro grupo joven asistió al Laudato en la Parroquia de la Purísima Concepción. Se compartieron momentos de reflexión ante el Santísimo y ante nuestros Sagrados titulares con nuestro párroco D. Carlos y el Delegado Pastoral de Juventud de la Diócesis de Huelva.

Participación en la salida procesional de María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos

Comenzamos este mes de octubre con representación de nuestro Grupo Joven en un acto organizado por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Huelva.
Fuimos invitados para acompañar en la salida procesional que le otorgan a María Santísima del Rosario en sus Misterios Gloriosos, Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena. La procesión tuvo lugar en la tarde del sábado día 15 por las calles de la feligresía del Sagrado Corazón de Jesús en la que participaron varios Grupos Jóvenes de Hermandades de nuestra capital, así como representaciones de Juntas de Gobierno de la Parroquia y autoridades de la ciudad.

Saluda de la Diputada de Juventud

15 de Octubre de 2022

El Grupo Joven de nuestra Hermandad tiene sus inicios ya en el pasado siglo cuando principalmente los jóvenes colaboraban en actividades organizadas por las sucesivas Juntas de Gobierno; es algo más tarde cuando este grupo surge como generador de proyectos impulsados por los mismos jóvenes y con el trabajo y esfuerzo en realizar actividades propias.

Es muy importante que cuidemos a nuestro grupo de jóvenes cofrades ya que ellos son el germen de nuestro futuro, serán cuerpo de acólitos, hermanos costaleros de nuestras cuadrillas e incluso, miembros futuros de Cabildo de Oficiales de nuestra Archicofradía.

Quiero comenzar aprovechando estas líneas para presentarme y a la vez, dar a conocer la idea principal de mi proyecto. Mi nombre es Rocío Márquez Garrido y pertenezco a nuestra Archicofradía de Vera+Cruz y Oración en el Huerto desde principios de los años 80. Fue la devoción, heredada de mis mayores, la que me hizo conocer a nuestra Hermandad y crecer en mí el amor a nuestros Sagrados Titulares. No será la primera vez que forme parte de una Junta de Oficiales, pero de nuevo afronto esta andadura con gran ilusión y con incansables ganas de servir a nuestra Hermandad.

Desde esta vocalía de Juventud llevaremos a cabo un trabajo continuador siguiendo la línea que se ha marcado anteriormente, pero a la vez innovador en varios proyectos y actividades que se llevarán a cabo.

La juventud es uno de los motores de las hermandades, porque los jóvenes no son sólo el futuro, son también el presente, y por ello desde esta diputación queremos escuchar sus propuestas, ideas e inquietudes, además de ofrecer todas las actividades que les llenen y acerquen a nuestra Casa de Hermandad.

Desde este área queremos invitar a nuestros hermanos más jóvenes a integrarse en los quehaceres diarios de nuestra Hermandad y a colaborar de forma estrecha en las actividades que se lleven a cabo. Asimismo, queremos también que nuestros hermanos más pequeños, niños y niñas sientan y vivan la Casa de Hermandad como un espacio cercano, de disfrute y de ocio, por lo que se irán planteando actividades familiares a través de las cuales puedan tener un acercamiento con su Hermandad.

Quiero concluir este escrito mostrando mi absoluta disponibilidad para con las inquietudes de todos nuestros Hermanos pero, en mayor y especial medida, de los más jóvenes que se quieran acercar a nuestra Casa.
Sabed que Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada te esperan siempre con agrado en nuestra Casa de Hermandad.

Fdo. Rocío Márquez Garrido.

Diputada de Juventud. 

Puedes contactar con esta vocalía en: juventud@veracruzyoracion.com

Nueva Junta Joven de nuestra Archicofradía.

Celebrado el pasado mes de Septiembre, Cabildo de elecciones entre los jóvenes de la Hermandad para la constitución de una nueva Junta de Jóvenes, está ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Hernández Fisac

Vicepresidente: Cayetana García Millán

Secretaria: Lola Sánchez Romero.

Tesorera: Esperanza Páez Díaz

Diputado de Cruz de Mayo: Javier Hernández Fernández

Diputada de Redes Sociales: Paula Peinado.

Diputada de Caridad y Relaciones Fraternas: Belén Pérez Rodríguez


Regalo de nuestro Grupo Joven a Nuestra Madre y Señora de los Dolores.

Nuestro Grupo Joven asistió a la Solemne Celebración Eucarística con motivo del VI aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, en la que se hizo entrega de un presente a nuestra Madre y Señora. Se trata de una cruz de plata perteneciente de un rosario muy antiguo fusionado con el anagrama de la Virgen María. Con las palabras GRUPO JOVEN por la cara trasera de este broche. El acto fue retransmitido en Directo a través del canal de YouTube de nuestra Archicofradía: VeraCruz y Oración TV. Animamos a todos nuestros Hermanos jóvenes a participar de los cultos de nuestra Archicofradía o verlos a través de estos medios.

Reunión de trabajo del Grupo Joven.

En el día de ayer 17 de Abril, nuestro Grupo Joven mantuvo en nuestra Casa de Hermandad una reunión de trabajo. Asistieron una parte de los jóvenes de nuestra Hermandad y la Diputada de Juventud, quien nos informó de varios asuntos del Cabildo de Oficiales, que nos afectan. Destacamos que se aprobaron varios proyectos.


Ofrenda de flores de nuestro Grupo Joven a nuestros Sagrados Titulares.

Hoy es un Jueves Santo diferente pero no menos importante. Diversas autoridades, grupos de hermanos y devotos han pasado para ver a nuestros Titulares durante toda la mañana. Nosotros hemos querido estar hoy también cerca de Ellos y realizarle una entrega floral.

Esta tarde estaremos en nuestra Estación de Penitencia.

Misa Miércoles de ceniza.

“Conviértete y cree en el Evangelio”
Comenzamos la cuaresma y por ello hoy, Miércoles de Ceniza, nuestro Grupo Joven ha asistido y participado en la Eucaristía del inicio de la preparación para la Semana Santa en nuestra Parroquia de la Purísima Concepción.

Entrega de ropa y juguetes de la campaña de Navidad

El pasado 29 de diciembre nuestro Grupo Joven entregó toda la ropa y juguetes que recogimos en nuestra hermandad cuando nuestro belén estaba expuesto.

La entrega se realizó a Madre Coraje en Huelva, donde nos recibieron.
Este sábado se hará entrega de los alimentos obtenidos a las Hermanitas de la Cruz.

Agradeciéndoles a todos los que se han acercado a nuestra Casa Hermandad y aportaron alimentos, ropa y juguetes en este bonito proyecto.

Misa a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade

En la mañana del Sábado 26 de Diciembre, nuestro Grupo Joven, junto al resto de jóvenes de las Hermandades de nuestra Parroquia, han asistido a la Solemne Misa en honor de San Juan Evangelista, Patrono de la Juventud Cofrade.

La Santa Misa se ha celebrado en nuestra Parroquia de la Purísima Concepción habiendo estado presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. P. D. Diego Capado.

Felicitación de Navidad

El Grupo Joven desea a todos los Hermanos y Devotos de nuestra Archicofradía Sacramental una feliz Navidad, Año Nuevo y Epifanía del Señor.

Felicitación realizada por nuestro hermano Carlos Hernández Fisac

Campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa.


Después del cabildo de elecciones celebrado en nuestra hermandad el pasado 20 de diciembre, tras salir la nueva junta tuvimos una nueva diputada de juventud. Dña. Desirée Díaz Carretero, la cuál tomando como base a los anteriores miembros e incorporando a algunos nuevos, la Diputada, convocó a todos los jóvenes de la Hermandad en una reunión mantenida en la casa hermandad el pasado 13 de septiembre, explicando que íbamos a hacer tomando como base los estatutos de 1997 y determinando los distintos cargos que forman parte de la Junta Joven.


Presidente: Lucía de la Corte
Vicepresidente: Cayetana García
Secretario: Carlos Hernández Tesorero: Esperanza Páez
Vocal: Víctor Lagares

Diputado de Cruz de Mayo: Gonzalo Márquez

Nuestros proyectos se detallarán y explicarán en las siguientes publicaciones de nuestra sección.

Next Post

Hazte hermano

Sáb Nov 7 , 2020
Descarga la hoja de inscripción de hermano y envíanosla cumplimentada al correo electrónico secretaria@veracruzyoracion.com
VERA+CRUZ Y ORACION

GRATIS
VER