Fiscalía

La misión del fiscal de la hermandad es velar por que todo cuanto acontezca en ella se ajuste a su espíritu, las reglas y el estilo conservado a lo largo de toda su historia, y de esta manera atender a nuestro fin principal, amar y servir a Dios y a su Bendita Madre, la Santísima Virgen.

Las reglas, como normas que rigen la vida de hermandad, además facilitan la organización y convivencia entre los hermanos. Es responsabilidad de la Hermandad disponer de los mecanismos necesarios para garantizar que se cumple los dispuesto en las mismas.

La labor diaria de esta Oficialía se desarrolla, entre otras tareas, con la asistencia a los cabildos de oficiales o generales, informar de las solicitudes de nuevos hermanos para su aprobación si reúnen las condiciones requeridas, reunión con los nuevos hermanos previa a su juramento, fiscalizar las cuentas de la hermandad que se elaboran anualmente. También se encarga de la adecuada implantación de la normativa de protección de datos personales en todos los ámbitos oportunos.

Actualmente, presta su servicio en la Fiscalía nuestro hermano Juan María Pérez González. Podéis poneros en contacto con él a través del siguiente correo electrónico: fiscal@veracruzyoracion.com

Os invito a conocer nuestras reglas. Acercarse a ellas es, también, participar de la vida de hermandad.