En la tarde del viernes 16 de junio, miembros del Cabildo de Oficiales de Gobierno de la Archicofradía, han realizado una ofrenda a la venerada Imagen de María Santísima de la Amargura con motivo de su Coronación Canónica.
Se trata de un broche realizado por el orfebre sevillano Fernando Marmolejo. En el se representa las advocaciones de nuestras dos dolorosas. Un corazón en plata de ley, característico de la advocación de los Dolores, en el que se incluyen los Siete Dolores de María Santísima en forma de lágrimas de Amargura realizadas en cristal. Rodeado por un resplandor de rayos en plata de ley con baño de oro de 18kt, simulando los de una corona, con rayos plisados y flamígeros, para recordar ambas Imágenes coronadas canónicamente. Remata el broche una Cruz arbórea en plata de ley, símbolo de la Vera+Cruz y del misterio que representa a Jesús Nazareno con la Cruz al hombro.
Elevamos nuestras plegarias a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada para que interceda siempre ante Dios por nuestras dos Hermandades, nuestra Parroquia y la ciudad de Huelva, que no cesan de repetir ¡Viva María Coronada!.



Deja una respuesta